miércoles, 15 de julio de 2015

Caleb Cardozo es la única duda en Aurora



El volante lateral Caleb Cardozo, es la única duda del entrenador de Aurora Marcelo Claros, para armar el onceno titular de cara al compromiso de esta noche ante Atlético Ciclón a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En la última práctica que realizó ayer el equipo del ‘Pueblo’, el estratega Marcelo Claros, probó el posible equipo titular para enfrentar esta noche al elenco tarijeño de Ciclón, dentro del ensayo futbolístico, Claros no incluyó a Caleb Cardozo quien es el habitual titular y además capitán del equipo valluno, ya que el volante lateral aduce de una molestia muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.
Cardozo realizó un trabajo diferenciado en la práctica de ayer y es seguido de cerca por el cuerpo médico del plantel cochabambino. En caso de que el jugador no llegará a recuperarse, el sucesor en el lateral derecho seria Danilo Vallejo.
Sólo Cardozo es la única duda y el resto del plantel esta a entera disposición para esta noche.

Aurora sumó 8 refuerzos para esta temporada
De cara a su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, Aurora sumó esta temporada 8 refuerzos, los colombianos Christian Banguera, Juan Carlos Sambrano y el portero Wanerge Delgado. A ellos se suman el defensor argentino Lucas Basualdo, Raúl Cano, Cristian Castillo y el experimentado mediocampista Edson Zenteno más el defensor brasilero Robson Do Santos.

Un ‘viejo’ conocido por la casa albiceleste.
Edson Zenteno es un ‘viejo’ conocido de la casa albiceleste, puesto que vistió la casaca de Ciclón en el año 2009, temporada en la que el plantel tarijeño logró jugar la final de la Copa Simón Bolívar, teniendo como protagonista esencial al cochabambino, quien portaba el cintillo de capitán en ese entonces.

Edson Zenteno, el cerebro de Aurora
En su retorno al equipo del ‘Pueblo’, Zenteno fue uno de los jugadores más regulares dentro del platel, a través de sus pies pasan la creación del juego ofensivo. El cochabambino es especialista en los balones parados, especialmente en los tiros libres de corta distancia.

El socio de Zenteno
El socio de Edson Zenteno en la creación de juego, es Ramiro Mamani, cuando se juntan estos volantes mixtos, a partir de ahí se marca el juego ofensivo del plantel valluno.

Lucas Basualdo el referente en la defensa
El plantel cochabambino sumó esta temporada al marcador central Lucas Basualdo, quien tiene un recorrido por el fútbol argentino en primera división. Su último equipo fue el Club Lemos de la tercera división del fútbol español. Este es el llamado a ser el referente en la zaga defensiva.

Zambrano, el jugador desequilibrante por el sector izquierdo
El colombiano Juan Carlos Zambrano, se caracteriza por ser un jugador rápido. El colombiano juega como extremo por el sector izquierdo y desde esa zona es clave en la ofensiva de Aurora.

Banguera, el nueve matador
Christian Banguera es otro de los refuerzos que llegó esta temporada para el equipo del ‘Pueblo’. El colombiano cumple la función de centro delantero y es el típico nueve de aérea. Banguera tiene un buen remate de larga distancia.

Wanerge Delgado, el arquero ‘gigante’
El arquero colombiano Wanerge Delgado, quien viene de jugar en el club Once Caldas de Colombia. La mayor parte de su carrera la desarrolló en el fútbol colombiano, pero lo que más resalta a simple vista de este guardameta, es su estatura, ya que con sus 2,02 metros es una amenaza aérea y hace más fácil descolgar el juego aéreo del rival.

Posible alineación titular
Sistema de juego: 4-5-1
Wanerge Delgado, Danilo Vallejos o (Caleb Cardozo), Robson Do Santos, Lucas Basualdo y Gery Bracamonte completa la línea defensiva. En el medio sector estarían Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Edson Zenteno, Cristian Castillo el extremo por derecha y por izquierda Juan Carlos Zambrano, dejando como único delantero a Christian Banguera.
DT: Marcelo Claros

No hay comentarios:

Publicar un comentario