miércoles, 15 de julio de 2015

El partido del reencuentro

Después de casi 14 años, los planteles de Aurora y Ciclón se volverán a ver las caras hoy (20:00) en el estadio Félix Capriles, por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Cine Center 2015.

Ante una gran expectativa, dos históricos equipos del fútbol boliviano entrarán en escena con el afán de sacar ventaja y aproximarse a la fase de semifinales del certamen de invierno.

Si bien ésta será quizás la única vez que podrían enfrentarse en la presente temporada, tanto Aurora como Ciclón pretenden ajustar más sus líneas y llegar en las mejores condiciones a los torneos que les corresponde jugar: el Equipo del Pueblo disputará la Copa Sudamericana 2015; mientras el Gigante de la Pampa afrontará el torneo liguero 2015-2016.

Equipos

"Equipo que gana no se toca", reza aquel popular adagio futbolístico. Así parece entenderlo el entrenador de Aurora Marcelo Claros, quien ayer ratificó el mismo once que superó el domingo 3-2 a Wilstermann, en el clásico valluno.

La única duda en la conformación de Claros era la inclusión de Caleb Cardozo, quien sufre de una molestia muscular, pero que no lo alejará de la contienda.

En caso de que se presentara algún inconveniente, Claros podría disponer de Danilo Vallejos en la banda derecha y el brasileño Robson do Santos ocuparía el puesto de Cardozo.

Por lo demás, el estratega popular podrá contar con todo su mejor elemento disponible.

Por su parte y con otro presente, Ciclón pisará el gramado del estadio valluno con el antecedente de superar, con mucha autoridad, a Petrolero de Yacuiba en los dos encuentros de la primera fase de la Copa Cine Center.

Para este lance, el entrenador Víctor Hugo "Copito" Andrada no podrá contar con el volante argentino Mariano Ramírez, expulsado el fin de semana. Su lugar será ocupado por Paolo Arzabe.

Hasta ayer, la otra baja confirmada era la del goleador Juan "Chicho" Vogliotti, quien sufrió un esguince de tobillo. No obstante, el cuerpo médico albiceleste restableció al jugador y este arribó con la delegación tarijeña.

Si bien no es seguro que arranque de titular, Vogliotti podría alternar. Por ahora, Álvaro Espíndola será el titular.

Para el encuentro de hoy, la organización de la Copa Cine Center 2015 comunicó que se pondrán a la venta 7.400 localidades con la siguiente escala de precios: Preferencia 40 bolivianos, media 20; General 30 (15) y Curvas 20 (15).

Antecedente

El último encuentro que Aurora y Ciclón jugaron de manera oficial fue por el Grupo "B" de la Copa Simón Bolívar 2001, en Cochabamba, con victoria para el once popular por 3-1.

DE PRIMERA MANO

Audiencia es hoy

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, anunció que hoy (15:30) se realizará la audiencia en la Fiscalía sobre el caso de la granada de gas que fue arrojada en el estadio Félix Capriles durante el encuentro amistoso ante Quilmes, el 2 de junio pasado.

"Esperamos tener noticias certeras. La Policía sabe quiénes son y lo importante es dar con el cabecilla de estos hechos", dijo el titular celeste.

Viaje a asunción

Con el objetivo de conocer al rival que enfrentarán en la Copa Sudamericana, Bernardo Pavisic, presidente, y Jorge Iriarte, secretario general, se ausentarán hoy a Asunción, Paraguay, para participar del sorteo del certamen internacional.

El sorteo de las llaves se realizará mañana desde las 20:00 en la capital paraguaya. Por convocatoria, Aurora podría medirse con un rival de Chile, Uruguay o Paraguay.

Cuatro firman contrato

Los jugadores Lucas Basualdo, Raúl Cano, Edson Zenteno y Cristian Castillo sellaron ayer su vinculación con Aurora por un año, en presentación pública que se realizó en el complejo de Alalay.

Tras varias pruebas a las que se sometieron, los mencionados futbolistas se sumaron al primer plantel y desde ahora defenderán los colores del once popular. La novedad se presentó con el retorno del atacante cordobés Pablo Olmedo, con pasado en Wilstermann y Aurora. Será sometido a una prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario