jueves, 9 de julio de 2015

Claros dice que hubo "miedo escénico"

Marcelo Claros, director técnico de Aurora indicó que hubo una especie de "miedo escénico" en los jugadores, lo que no permitió "desarrollar un buen fútbol" en el primer tiempo, en el partido del pasado martes, contra Wilstermann por la Copa Cine Center, dónde el Rojo venció (2-1) al Celeste.

"Nos quedamos siempre con el segundo tiempo, el sinsabor de poder haber hecho algo más y no regalar así la primera parte.

También pasa por el miedo escénico de la gente. No hemos podido desarrollar el fútbol del segundo tiempo (...) Yo aduzco al miedo por factores externos que conllevan los clásicos", mencionó el DT Claros.

Asimismo, apuntó sentirse "conforme" con el rendimiento de su equipo por lo expuesto en el segundo tiempo, empero no está "tranquilo" por las desconcentraciones de sus jugadores, que desembocan en goles. Pasó el pasado viernes contra Bolívar, en el gol de Rudy Cardozo y volvió a ocurrir el martes ante Wilstermann, en el segundo tanto anotado por Martín Bergese.

"Hablamos de perderle respeto al rival, en el buen sentido, y hacer bien las cosas, porque lo nuestro no ha reflejado lo que somos el primer tiempo, con Bolívar paso lo mismo", agregó.

Mentalizados

Claros señaló que en estos pocos días que quedan de entrenamientos, antes de jugar la revancha del clásico, el próximo domingo (16.00), trabajará enfocado en varios aspectos, para complicar al Rojo e intentar ahogar la fiesta Aviadora.

"Son cosas que se pueden mejorar, son cuestiones de concentración, que eso tiene que tener cada jugador. Es trabajable y estos días trabajaremos en ese sentido", comentó.

El Celeste entrenará hoy (16:00) , en su complejo de la laguna Alalay, donde tiene planificado realizar un trabajo de funcionamiento.

Sub-18

Aurora venció (1-0) a Wilstermann, ayer en el torneo de Invierno.

El único gol del partido lo convirtió Sergio Adrián a los 25 minutos del primer tiempo.

DE PRIMERA MANO

Castillo y Basualdo

El técnico, Marcelo Claros anticipó que las novedades para la revancha del clásico podrían ser el delantero Cristian Castillo y el defensor argentino Lucas Basualdo. Asimismo, indicó que esperará el informe médico para conocer el estado de la lesión de Henry Machado.

Castillo fue una de las últimas incorporaciones nacionales en Aurora. En las últimas semanas estuvo poniéndose a punto en la parte física, razón por la cual no partió desde el minuto inicial el martes, empero el gol anotado por el tiquipayeño ante Wilstermann inclina la balanza para ser tomado en cuenta como titular por el DT.

La última semana, Basualdo trabajó de forma diferenciada debido a una molestia en el gemelo de la pierna derecha; sin embargo, de acuerdo al informe del técnico podría ser de la partida el domingo.

Zenteno, en status quo

Edson Zenteno todavía no tiene arreglado su vínculo contractual con Aurora, razón por la cual no fue tomado en cuenta por el DT Claros en el equipo para enfrentar a Wilstermann.

El Técnico apuntó que las negociaciones entre el jugador y la dirigencia Celeste están yendo por buen camino. "Tiene las negociaciones adelantadas", agregó.

Luego comentó que el argentino Ignacio León continúa negociando el aspecto económico con los dirigentes. Asimismo, mencionó que el defensor Gustavo León está cerca del Celeste.

"Veremos que en estos días arregle porque la dirigencia también le han hecho una oferta y tiene la intención de arreglar", concluyó Claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario