domingo, 26 de julio de 2015

Aurora ganó (5-4) a San José en la tanda de penales

Aurora ganó (5-4) a San José en la tanda de penales en el partido amistoso disputado ayer en el estadio municipal de Punata.

En los 90 minutos el cotejo fue equilibrado y terminó empatado (0-0).

El Santo tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro, ya que en más de una oportunidad dejó mal parada a la defensa Celeste, que no logró un equilibrio con la línea de tres.

Al minuto 10, Augusto Andaveris aprovechó una desconcentración de la zaga del cuadro valluno, regateó, eludió al portero Wanerge Delgado y sacó un remate que salió cerca del pórtico. Después, a los 13’, Ronald Puma, de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador, pero el guardameta colombiano desvió su potente remate.

La única llegada de riesgo que generó Aurora fue a los 16’ con un disparo de Cristian Castillo, que exigió al arquero Juan Carlos Robles que soltó el esférico, empero se rehízo de inmediato para continuar con el juego.

En el segundo tiempo, el conjunto orureño mostró un juego predecible por las bandas, mientras Aurora intentó generar riesgo por el centro, pero nunca encontró los espacios.

En el minuto 23, Andaveris volvió a desaprovechar otra oportunidad clara de gol. El yungueño sacó rédito de un error de Edson Zenteno, encaró hacia el área grande, pero esta vez Delgado salió oportunamente para taponear el remate con dirección al arco.

En el epílogo del encuentro (42’) el Celeste reaccionó, Rodrigo Borda dejó solo en el área a Cristian Banguera que eludió a Robles, pero su remate salió rosando el parante izquierdo.

Penales

El pleito se dirimió en la tanda de penales, saliendo victorioso el cuadro valluno (5-4). Convirtieron para Aurora Robson, Basualdo, Zenteno, Banguera y Cardozo. Fallaron Borda y Flores.

En San José anotaron Ortiz, Zerda, Puma, Juárez. MarraronCarballo, Robles y Calderón.

OPINIONES

Marcelo Claros. Técnico de Aurora

En el segundo tiempo el equipo mostró una mejor cara, mayor volumen de juego. Tuvimos más presencia en el mediocampo. Llegamos casi a concretar un gol, pero lamentablemente no se pudo. Me quedo con la gran actuación de los jugadores, esto es un proceso”.

Maximiliano Ortiz. Defensor de San José

Fue un partido lindo, nos divertimos, tuvimos una gran cantidad de situaciones de gol, pero no las supimos aprovechar. Creo que ellos no tuvieron más que una jugada de peligro, así que la verdad muy contento por el partido que dimos, pero lamentablemente no se dio el resultado”.



Amistoso con Oriente

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, confirmó el partido amistoso frente a Oriente Petrolero para el jueves (20:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La intención del Celeste es afianzar el equipo titular para enfrentar a Sportivo Luqueño de Paraguay, en la Copa Sudamericana, el jueves 13 de agosto en el Capriles.

Pavisic señaló que en los siguientes días se confirmará otro cotejo de preparación ante Bolívar, el domingo.

Asimismo, resaltó la actitud del equipo que pudo superar la tanda de penales, frente a San José. “Ya nos sacamos la espinita de los penales”, agregó.



Ayala, en San José

Arturo Murillo, presidente de San José, oficializó la contratación del exjugador de Wilstermann, Jorge Ayala, quien ya se encuentra en la ciudad de Oruro bajo las instrucciones del técnico Víctor Barrientos.

Murrillo explicó que el jugador dijo que ya “está desvinculado” del plantel aviador, razón por la cual los dirigentes del Santo tienen avanzadas las negociaciones para cerrar su vinculación. “Ya está trabajando con nosotros ”, acotó.

Asimismo, confirmó la permanencia del defensor paraguayo Delio Ojeda, quien se integrará en los próximos días a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario