miércoles, 29 de julio de 2015

Aurora espera por 50 mil dólares

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, informó ayer que los problemas que arrastra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) privan al equipo de poder cobrar un saldo de 50.000 dólares por concepto de su participación en la Copa Sudamericana 2015.

Del total, el Celeste ya cobró alrededor de 100 mil dólares y ahora sólo aguarda por el desembolso final de la Conmebol.

"Estamos complicados con los gastos elevados y vamos a acomodarnos. Lastimosamente el saldo no podemos cobrarlo debido a que no hay quien firme los cheques en la federación y que estamos en una parálisis total. Estamos recurriendo a personas particulares que nos puedan pignorar el dinero para cumplir el objetivo", dijo Pavisic.

La detención de Carlos Chávez, presidente; Jorge Justiniano, segundo vicepresidente; Pedro Zambrano, secretario general; y Alberto Lozada, gerente de la FBF; imposibilitan ciertos trámites y la firma del cheque para el desembolso del dinero que adeuda la Conmebol a Aurora.

Anteriormente, el club recibió parte del dinero como un adelanto (primero 30 mil dólares, luego otros 30 mil y después 40 mil más) para honrar algunas deudas que se arrastraban desde hace algún tiempo atrás.

"Esos 50 mil dólares los teníamos guardados para afrontar el viaje y toda la logística. Veremos qué solución nos puede dar la Conmebol para que nos transfiera directamente el dinero", comentó el titular del cuadro popular.

El viaje hasta Asunción y la conexión con Luque serán los gastos más fuertes que deberá erogar la dirigencia de Aurora.

Se estima que el costo del viaje hasta la capital paraguaya representará al club alrededor de 10.000 dólares, casi 420 dólares por cada persona que viaje. No se descarta que Aurora se traslade a Paraguay en un vuelo chárter.

"Pasión Celeste"

Como ya se convirtió en una tradición, la familia aurorista se congregará en el Hotel Cochabamba para participar una vez más, este martes 4 de agosto desde las 20:00, de la actividad "Pasión Celeste".

Los participantes del acto central podrán participar del sorteo de un pasaje aéreo a Paraguay para acompañar al equipo, además de aportar económicamente al club cochabambino.

En cuanto a las adhesiones, Pavisic comentó que se pretende llegar a los 1.000 participantes.

Se habilitarán tres sectores para la noche: Preferencia, 150 bolivianos; General 100 y Curvas 70, todos ellos incluyen una entrada para la Copa Sudamericana.

Asimismo, el titular celeste indicó que se presentará al primer plantel y participarán grupos musicales invitados.

Parte de la recaudación permitirá al equipo cubrir los gastos de transporte y logística para afrontar la Copa Sudamericana.

RIVAL DE AURORA

Luqueño empata con Guaraní

El club Sportivo Luqueño, rival de Aurora en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, igualó el sábado 2-2 en casa ante Guaraní, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Según la prensa paraguaya, el club de Luque tuvo un gran despliegue en la cancha y estuvo dos veces arriba en el marcador.

Los goles del Kuré Luque fueron convertidos por José Leguizamón (29' PT) y Enrique Meza (23' ST). Claudio Correa (42' PT) y Fernando Fernández (43' ST) aseguraron el empate para Guaraní.

Luqueño marcha décimo entre 12 con cuatro puntos y a seis del líder Olimpia.



APUNTES

Aurora tuvo dos campañas buenas

El Equipo del Pueblo participó en tres ediciones de la Copa Sudamericana : 2004, 2011 y 2012.

La primera fue para el olvido: El Celeste perdió en primera fase 1-2 y 1-3 ante Bolívar.

Luego de varios años de ausencia, Aurora retornó a la Sudamericana con paso triunfal: en segunda fase superó a Nacional de Paraguay con un global de 6-3 (1-1 y 5-2). En octavos de final, el cuadro valluno venció en casa 3-1 a Vasco Da Gama y perdió en Brasil 8-3.

En 2012, eliminó a Cerro Largo de Uruguay (2-1 y 0-0) y cayó ante Deportivo Quito (1-2 y 1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario