lunes, 6 de julio de 2015

Aurora sigue a paso firme

Aurora logró ayer un esforzado triunfo 1-2 sobre Enrique Happ, por la decimocuarta fecha del torneo 2015 de la categoría No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles.

A pesar de su victoria y alejarse en la tabla de posiciones, Aurora no logró asegurarse el pase definitivo al torneo Nacional B 2015-2016, debido a que Arauco Prado, segundo del certamen valluno, no jugó su partido debido al mal tiempo del sábado.

El encuentro

El “Equipo del pueblo” luchó a lo largo del primer tiempo en busca de la apertura del marcador.

Los intentos de los delanteros Fernando Adrián y Mijail Arnez no llegaron a generar mayor peligro en el pórtico de Enrique Happ.

Entre tanto, el elenco tricolor apostó por defenderse y atacar en la contra, mas aguantó el empate al cabo de la primera mitad.
Sin mucho para rescatar en un aburrido primer tiempo, Aurora encontró en el segundo lapso la apertura del marcador.

A los 5 minutos, el volante Ramiro Mamani realizó un pase entre líneas para que Fernando Adrián, solo ante el portero Willy Zurita, anote el 0-1 con remate cruzado.

Con la ventaja asegurada, el Celeste siguió atacando a un defensivo Enrique Happ, pero el cuadro tropical llegó al empate ante la atónita mirada de los asistentes.

A los 28’, el colombiano Andrés Llano cobró un tiro de esquina que encontró mejor habilitado a su coterráneo Rómulo Charrupi, que con golpe de cabeza batió al portero celeste Wanerge Delgado (1-1).

Tras el gol, el Tricolor se fue decidido a revertir el marcador, empero Aurora logró el desnivel a balón parado. Sobre los 40’, un tiro libre ejecutado por Amílcar Velasco fue mal despejado por Charrupi, quien en su intento de alejar el peligro, introdujo el balón a su arco (1-2).

El encuentro fue presenciado por el entrenador de Wilstermann Juan Manuel Llop y su ayudante Jorge Gabrich, futuros rivales del Celeste en la Copa Cine Center.

Otros partidos

La jornada 14 de la AFC comenzó el viernes con el triunfo 1-0 de Nueva Cliza sobre Bata, en encuentro disputado en el estadio del municipio de Arbieto.

En Tiquipaya, Municipal de Tiquipaya igualó 2-2 con San Antonio.

Los encuentros del sábado entre Arauco Prado-Colcapirhua y Universitario-San Simón quedaron suspendidos por el mal clima.

Hugo Albarracín, presidente de la sección No Aficionados informó que estos partidos podrían jugarse el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario