sábado, 4 de julio de 2015

Aurora deja dudas

Con poco fútbol y mucha deuda por parte de sus refuerzos, Aurora cayó anoche 0-1 ante Bolívar, en duelo amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles ante una regular cantidad de espectadores.

A pesar del ritmo que tiene por participar en el torneo de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el "Equipo del Pueblo" no pudo mostrar su mejor faceta ante un elenco mixto de Bolívar y dejó muchas dudas en torno a su futuro.

El encuentro

Típico de pretemporada, ambos equipos no llegaron a desplegar el fútbol que la afición espera ver. Aún así, Bolívar mostró una mejor faceta en la primera parte y se hizo más fuerte que Aurora.

El local, por su parte, inició más dubitativo y generó pocas jugadas de peligro sobre el arco de Diego Zamora.

Los colombianos Cristian Banguera, Brayan Góngora y Juan Carlos Zambrana mostraron a momentos buen fútbol, mas no llegaron a trabajar en sociedad.

El punto más débil del Celeste fue el ataque. Fernando Adrián y Banguera casi nunca se encontraron en la última línea y Aurora fue incapaz de generar peligro sobre el pórtico rival.

Entretanto, Bolívar llegó con más fuerza sobre el arco del colombiano Wanerge Delgado, aunque sus delanteros tampoco fueron efectivos.

La Academia se mostró más ambicioso que su rival y logró anotar el único tanto del compromiso. A los 30', Gerardo Yecerotte entregó un balón para el volante tarijeño Rudy Cardozo, quien tuvo tiempo de acomodarse y desde la altura del punto penal sacó un furibundo remate que vulneró el pórtico local.

El 0-1 marcó cierta tendencia en el marcador y animó el espectáculo, aunque de poco sirvió para animar el encuentro.

Tras el tanto de la apertura, Bolívar se replegó y dejó crecer un tanto a Aurora. A los 47', Góngora sacó un preciso centro desde la banda izquierda y Adrián, con certero cabezazo, obligó a Zamora a extremar recursos.

En los pasajes finales del primer tiempo, Bolívar tuvo en los pies de Juan Carlos Arce algunas opciones de peligro, pero se encontró solo en la última línea.

En el complemento, ambos entrenadores realizaron cambios y el juego se volvió más dinámico.

Aurora creció en materia ofensiva con el ingreso de los atacantes Cristian Castillo y Sergio Adrián. Mientras, Bolívar se replegó en el fondo tras la expulsión de Cardozo por roja directa.

La superioridad numérica no fue suficiente para un Aurora que no logró encontrar el rumbo y sus jugadores pecaron de inocentes.

El complemento mostró poco en materia ofensiva, salvo un gol anulado a Banguera (25') por empujar el balón con la mano, luego de un tiro de esquina ejecutado por Góngora.

El colombiano Banguera vio más adelante la segunda amarilla y restó poder ofensivo a su plantel, mas Aurora siguió atacando el arco de Zamora.

Las últimas del encuentro fueron para el local, que en la segunda parte mostró una leve mejoría.

A los 35', Caleb Cardozo exigió a Zamora con golpe de cabeza tras un tiro de esquina y a los 45' el meta Delgado cobró mal un tiro libre que puso en riesgo a su arco.

Al final, la hinchada popular despidió con aplausos a sus jugadores, aunque exhibieron intranquilidad por el rendimiento del plantel.

Mientras Bolívar recibió esta victoria de manera grata, aunque el técnico Eduardo Villegas deberá ajustar algunas piezas antes del encuentro del miércoles frente a The Strongest (20:00), por la Copa Cine Center.

A ello se añade que los seleccionados nacionales ya podrán ser tomados en cuenta en Bolívar.

OPINIONES

Marcelo Claros. DT Aurora

Hubieron cosas importantes y un error nos costó. Hay mucho para mejorar y corregir cosas

Eduardo Villegas. DT Bolívar

Tuvimos un primer tiempo aceptable y en el segundo sentimos el esfuerzo y el trajín

No hay comentarios:

Publicar un comentario