sábado, 10 de mayo de 2014

León proclama su inocencia

"No agredí ni física ni verbalmente al árbitro José Jordán, soy inocente de las acusaciones que hizo en mi contra", afirmó ayer al # 1, Javier Ignacio León, defensor central de Aurora.

El jugador argentino asistió la mañana de ayer en La Paz, a la audiencia ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para atender la denuncia presentada por el juez chuquisaqueño José Jordán, a raíz de los incidentes ocurridos en el clásico Aurora-Wilstermann, disputado el lunes 7 de abril, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En el minuto 39 de ese partido, Jordán pitó un penal inexistente a favor de Wilstermann, lo que produjo reclamos de los jugadores de Aurora, entre ellos Javier León, al que expulsó por este motivo.

En la planilla oficial del compromiso, Jordán hizo constar que recibió agresión verbal y física por parte de León, lo que dio pie al inicio de un proceso disciplinario ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

La mañana de ayer, en La Paz, se llevó a cabo la audiencia indagatoria ante el TJD, en la que León, acompañado del gerente de Aurora y a la sazón, su abogado, rechazó las acusaciones vertidas en su contra por Jordán.

"Cuando nos cobró el penal en el clásico ante Wilstermann, me acerqué al árbitro y le dije que estaba haciendo descender no sólo a los jugadores, sino también a nuestras familias, pero no lo agredí física ni verbalmente", afirmó León a este medio.

Acotó que confía en que el TJD lo declare inocente.

En tanto que el gerente del club, explicó que a partir de la audiencia de ayer, queda abierto un período de 10 días para la presentación de pruebas (audiovisuales, documentales y testificales).

"Contamos con pruebas contundentes que demostrarán la inocencia de nuestro jugador Javier León", sostuvo Pérez.

El directivo acotó que mientras transcurran los plazos procesales, el marcador central puede jugar en el equipo de Aurora.

APRESTOS

Aurora se entrena en Quillacollo, hoy

En un hecho inédito y con el fin de integrar a las provincias cochabambinas mediante el fútbol, el equipo de Aurora se entrena hoy, a las partir de las 9:30 en la cancha principal del estadio municipal de Quillacollo, distante a 12 kilómetros sobre la avenida Blanco Galindo, al norte.

De esta manera, Aurora pone en práctica un convenio interinstitucional firmado hace casi un mes con la Alcaldía de Quillacollo.

El acuerdo brinda al club Aurora la posibilidad de utilizar el principal campo deportivo de esa provincia para la disputa de partidos por el torneo liguero, a título gratuito.

De manera paralela al entrenamiento del primer plantel, la dirigencia llevará a cabo la carnetización gratuita de niños en la plaza principal de Quillacollo. Esa misma actividad tendrá lugar la mañana de hoy en la Plaza de las Banderas.

Equipo definido

El once inicial que jugará ante Bolívar, mañana, a partir de las 17:00 en el estadio Félix Capriles, está definido.

Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Santos Amador, Javier Ignacio León, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Vladimir Castellón en el medio campo, Roberto Gamarra y Óscar Díaz en la delantera, son los once hombres que entrarán de inicio ante Bolívar. Charles da Silva y Eduardo Vallecillos son alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario