viernes, 16 de mayo de 2014

Aurora está a un triunfo de mantener la categoría

Aurora está a tres puntos de abandonar el descenso directo de categoría y sentenciar a Guabirá para que el próximo año quede al margen del torneo liguero.

El Equipo del Pueblo necesita ganarle este domingo a Oriente Petrolero en Santa Cruz y esperar que los azucareros pierdan ante Bolívar, en Montero.

Si esta posibilidad se concreta, los celestes lograrán un punto promedio de 1.0574, mientras que los montereños se quedarán con 1.0238, perdiendo cualquier posibilidad de mantener la categoría.

En caso de que Aurora empate (1.0344) o pierda (1.0229) y Guabirá logre sumar una victoria (1.4651) o empate (1.0000), la situación del celeste se complicaría.

Los resultados de este fin de semana le permitirán tener un panorama más claro al equipo cochabambino, que está muy cerca de seguir jugando en el campeonato liguero.

La última fecha del torneo Clausura, programado para el domingo 25 de mayo, el Equipo del Pueblo recibirá a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, el cuadro de Guabirá deberá visitar a San José y está obligado a conseguir un triunfo ante un rival que en los últimos partidos se cayó anímica y futbolísticamente, pero sigue peleando el título nacional.

Las posibilidades de Aurora no quedan ahí, el equipo celeste incluso puede eludir la zona del descenso indirecto si consigue un triunfo y Sport Boys pierde sus tres próximos partidos. Además de una derrota de Guabirá.

El cuadro de Warnes tiene un punto promedio de 1.1220. En caso de perder en las tres últimas fechas frente a Bolívar, en La Paz, Nacional Potosí, en la Villa Imperial y ante Universitario en Santa Cruz acumulará 1.0454 de promedio.

Con ese porcentaje el plantel de Sport Boys podría jugar el descenso indirecto y librar de esa posibilidad al Equipo del Pueblo.

Con este panorama cada punto en disputa cobra un interés para los tres equipos que juegan cada encuentro como una verdadera final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario