sábado, 17 de mayo de 2014

Charles retorna a la titularidad

Después de varios partidos, el volante de creación brasileño Charles da Silva retorna al equipo titular de Aurora, que enfrentará mañana, desde las 18:00, a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por la vigésimo primera y penúltima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ésa es a priori, la principal novedad observada en el entrenamiento vespertino de fútbol, que llevó a cabo el primer equipo de Aurora en la cancha número 1 de su complejo en la laguna Alalay.

El ingreso de Charles, hasta hace unas fechas titular indiscutible de Aurora, se produce debido a las modificaciones que debe hacer el director técnico Miguel Ángel Zahzu, por la ausencia de tres jugadores: Francisco "Pancho" Rodríguez, Gary Paz y Jorge Ayala, que sumaron su quinta tarjeta amarilla y el último fue expulsado en el partido ante Guabirá, el miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero, que concluyó con empate a un gol.

La falta de los tres provocó que el estratega celeste reposicione a alguno de sus jugadores para llenar las vacantes en la cancha.

Por ejemplo, la ausencia del zaguero central Ayala, propició el ingreso de Caleb Cardozo como titular al medio de la zaga y la confirmación de Óscar Vaca como el quinto hombre en la defensa, por el sector izquierdo.

Mientras que el volante mixto Darwin Lora correrá por el lateral derecho en vez de Paz.

Con estas consideraciones, el equipo titular de Aurora para mañana ante Oriente Petrolero, en el Tahuichi Aguilera, sería el siguiente : Matías Dituro en el arco, Darwin Lora, Santos Amador, Javier León, Caleb Cardozo y Óscar Vaca en la defensa, Vladimir Castellón, Jaime Robles y Charles da Silva en el medio campo, Roberto Gamarra y Óscar Díaz en la delantera.

En el equipo alterno de Aurora estuvieron entre otros, el segundo arquero David "Tampico" Torrico, el volante creativo Ronald Gallegos o el español Eduardo Vallecillo, estos últimos, además de Henry Machado y Rodrigo Borda, son alternativas de primera mano para el estratega Zahzu.

En la previa del entrenamiento de fútbol, Óscar Díaz, Roberto Gamarra, Eduardo Vallecillo, Jaime Robles practicaron disparos directos al arco, en el que alternaron Dituro, Torrico y Marco Mejía.

Equipo viaja hoy

El primer equipo de Aurora viaja a las 17:00, rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para enfrentar mañana, a las 18:00 a Oriente Petrolero, por la vigésimo primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

La directiva de Aurora quiere dar las mejores condiciones a los jugadores, con el fin de que enfrenten con tranquilidad y concentrados el compromiso ante Oriente, que presumen será muy difícil, debido a la presión que tiene el Verdolaga debido a la derrota que sufrió de local la noche del jueves ante Real Potosí, por 1 a 3.

Precisamente el jueves, con motivo el Día Internacional de la Familia, los celestes se reunieron en una parrillada de confraternización, en la que reafirmaron la unidad del grupo para conseguir objetivos prioritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario