domingo, 17 de julio de 2016

Aurora arregla deudas y permanece en la “A”

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, aseguró ayer en la Asamblea Ordinaria del club que con el pago de 6.000 dólares al delantero español Eduardo Vallecillo salda cuentas adeudadas con exjugadores celestes, y así evitan un posible descenso de categoría tras una sanción impuesta por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Además de Vallecillo, Aurora concilió cuentas con Jorge Ayala y Víctor Machaca el pasado jueves. El pago a estos dos últimos jugadores se realizó en parte gracias a una recolección que hicieron los hinchas del club, tanto en unas cuentas bancarias como en un libro notariado que permaneció en el club.

Con los tres pagos, que alcanzan la suma aproximada de 15 mil dólares, quedaría sin efecto la sanción al cuadro cochabambino que pudo incluso descender a la categoría No Aficionados A de la Asociación del fútbol local.

Pavisic dijo sentirse tranquilo porque Aurora no descendió, pero también mostró su molestia con el jugador español.

“Yo estaba empeñado en no cancelar esa deuda al jugador español porque ya le habíamos pagado antes. Hice el esfuerzo de poner 3.000 dólares y saqué el mismo monto del club para desembolsar a este futbolista”, dijo Pavisic.

El actual titular, que dejará el cargo el sábado tras las elecciones que se deben realizar ese día, explicó que luego de que concluya su gestión iniciará acciones legales contra el futbolista que recientemente fue fichado por Universitario de Sucre.

“Hay jugadores extranjeros que vienen a dañar nuestro fútbol. Este tema va a llegar hasta las últimas consecuencias. Vallecillo va a tener que demostrarme que yo no le he dado esa plata en mi oficina y que no ha firmado ese recibo”, remarcó.

Pavisic dijo también que demostrará que el TSDD “cometió un error” al proceder de esa manera contra el club valluno.

“Así como hay un ente defensor de los jugadores debería haber uno para los clubes. Voy a demostrar al Tribunal que se equivocó con la manera de actuar con nuestro equipo”.

El plantel Celeste podrá encarar con algo de tranquilidad el partido de hoy (16:00) frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, por el partido de vuelta de la Copa de Invierno. También debe disputar la Copa Bolivia, que se desarrollará en septiembre en La Paz. Ahora debe pensar solo en la parte futbolística, señaló su presidente, con el objetivo de clasificar a la Copa Simón Bolívar.

Pavisic presenta informe económico

Señala que deja una deuda menor

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, presentó su informe económico ayer indicando que redujo las deudas del club. Explicó que cuando tomó la presidencia celeste, la deuda era de más de 12 millones de bolivianos y que “estaría dejando una deuda de un millón”.

Señaló además que espera que un par de expresidentes condonen deudas anteriores.

“Gran parte de la deuda sería saldada si es que los expresidentes Rodolfo Acevedo, José Luis Montaño y Fernando Gamboa condonaran lo que se les debe. Es algo cercano a los 9 millones de bolivianos”.

El informe de Pavisic debe ser aprobado por una nueva asamblea.

DT del Celeste dejará el cargo

Concluirá el Torneo de Invierno

El director técnico de Aurora, Roberto Pavisic, manifestó ayer que dejará de ser el entrenador del club luego de que la Copa Cine Center cierre para el Equipo del Pueblo.

“Estoy cansado por mi edad. Yo cumpliré con dirigir hasta que terminemos nuestra participación en el Torneo de Invierno. Luego la nueva dirigencia tendrá que pensar en mi sustituto”.

Pavisic manifestó además que el actual ayudante de campo, Roberto Pérez, debería ser quien “tome la dirección técnica del equipo”.

“Pérez está capacitado para seguir. Creo que es la mejor opción para la nueva dirigencia. Solo me queda decir a todos los auroristas que mi etapa en Aurora como técnico está cerca de terminar. Quisiera despedirme ganando a Wilstermann”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario