sábado, 9 de julio de 2016

Vaca está recuperado y jugará el clásico cochabambino



Óscar Vaca, lateral izquierdo de Aurora, superó su lesión y jugará el clásico valluno mañana (16:00) contra Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, en encuentro correspondiente a la primera fecha de la cuarta versión la Copa de Invierno Cine Center.

El jugador beniano fue intervenido quirúrgicamente hace aproximadamente un mes por un osteofito a nivel astrágalo en el pie izquierdo. "Me siento bien, ya estoy recuperado y con ganas de aportar al equipo. Jugar un clásico siempre es especial", dijo Vaca.

Roberto Pérez, asistente técnico del DT Roberto Pavisic, confirmó la alineación del Equipo del Pueblo ayer en una práctica táctica, llevada adelante en su complejo de la laguna Alalay.

La única variante que realizó en relación al once que presentó en el entrenamiento del jueves, en el estadio municipal de Vinto, fue la inclusión de Vaca en reemplazo de Fernando Aguilar.

Esta variante desembocó en movimientos posicionales en la defensa: Caleb Cardozo, de lateral izquierdo, volvió a su puesto natural como zaguero central junto a José Reyes, exjugador de Empresa Minera Huanuni. El beniano Carlos Flores completa la última línea.

En la zona medular, Ramiro Mamani y Juan Pablo Gómez serán los volantes de contención; Marcelo Flores y Amílcar Velasco, los extremos por derecha e izquierda, respectivamente.

En la ofensiva, están confirmados Matías Vicedo junto a Fernando Adrián. Mientras, Raúl Cano custodiará el arco celeste.

Existe un gran ambiente dentro del equipo pese a la crisis institucional que atraviesa Aurora. "Cuando se juega un clásico no importa las condiciones en las que se presenten los equipos", dijo Vaca.

El Equipo del Pueblo cerrará prácticas hoy en su complejo de la laguna con trabajos livianos.

Víctor Hurtado, de Cochabamba, será el árbitro para el clásico.



HINCHAS HACEN COLECTAS PARA PAGAR DEUDAS DEL CLUB CON EXJUGADORES

A iniciativa de Ángel Ugarte, vicepresidente del comité electoral e hincha de Aurora, se abrió una cuenta solidaria en el banco Unión (10000021997248) y también se habilitó un libro notariado para que los aficionados, del interior y exterior del país, puedan hacer sus aportes y así reunir el dinero (19 mil dólares) que se necesita para evitar el descenso de categoría, por el incumplimiento de fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Ugarte comentó que, hasta ayer, se recaudó cerca de dos mil dólares en el libro notariado, que está en el hotel Cochabamba, y 4.250 dólares en la cuenta bancaria. Estiman que, hasta la siguiente semana, ya puedan reunir el dinero para saldar las cuentas del club y así evitar la tercera sanción de la instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En mayo, Aurora sufrió la disminución de tres puntos, y semanas atrás le restaron otras seis unidades.

Ariel Boza, titular del comité electoral, señaló que la intención de los aficionados es saldar todas las deudas del equipo.

Por ello, explicó que, una vez reunido todo el dinero, convocarán a una Asamblea Extraordinaria de socios para definir las acciones a seguir. En ese sentido, dijo que si la mayoría determina pagar todas las deudas y no esperar la estrategia legal de los dirigentes (el memorial de anulación de obrados), el directorio, al mando de Bernardo Pavisic, deberá asumir la postura de sus bases.

Por otra parte, adelantó que la siguiente semana mandarán un comunicado a la FBF para explicar la situación actual del equipo. "Ellos tienen que saber que el club está en un proceso eleccionario, son tiempos que son complicados para cualquier institución", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario