sábado, 23 de julio de 2016

Auroristas eligen hoy a presidente



Pese a la incertidumbre que se generó en los últimos días sobre la supuesta postergación del proceso eleccionario en Aurora, Ariel Boza, presidente del comité electoral, confirmó que hoy se llevarán a cabo los comicios en el club desde las 08:00 hasta las 16:00, en el complejo de la laguna Alalay. El único candidato a presidente es Jaime Cornejo, con el frente "Pasión Celeste".

Por otra parte, Bernardo Pavisic, titular de la institución, anunció que hoy por la mañana presentará su renuncia al cargo debido a los últimos acontecimientos que generaron dudas en la realización de los comicios.

"(Las elecciones) Se van a llevar a cabo, ha habido mucha incertidumbre. El único frente inscrito es 'Pasión Celeste' a la cabeza del señor Jaime Cornejo. Él nunca ha hecho llegar una carta de desestimiento; al no hacerlo, los comicios van. Conversé con él personalmente y me dijo que todo va normal", dijo Boza.

Por otra parte, reconoció que incurrió en un error, el pasado martes, al informar que las elecciones quedaban suspendidas sin fecha, mientras el informe económico de Pavisic, actual titular, sea aprobado por el quórum correspondiente de una asamblea.

"Ha sido un error mío, lo asumo. Ha sido en una entrevista en la que dije eso, porque el comité puede mover la fecha. Al día siguiente, lo íbamos a hacer oficial o lo íbamos a quitar emitiendo un comunicado a la asamblea de socios", rectificó.

Por su parte, un dirigente, que prefiere dejar su nombre en reserva, comentó que según los estatutos, el comité electoral no tiene tuición de postergar o cambiar la fecha de las elecciones. Resaltó que sólo una asamblea de socios puede hacer esa modificación.

"El comité electoral sólo es para llevar adelante el proceso eleccionario. Cualquier cambio o modificación debe ser consultado en asamblea, eso dice el estatuto. Ellos deben cumplir la normativa y la convocatoria para lo cual han sido elegidos", aseveró esta persona.

¿Anulación de elecciones?

El directivo que prefiere quedar en el anonimato comentó que las declaraciones anticipadas que hizo Boza, el pasado martes, podrían anular las elecciones de hoy.

"No puede haber proceso (eleccionario) cuando ya anunciaron que se suspendió", señaló.

Luego, indicó que el comité electoral tampoco cumplió con uno de los procedimientos. Señaló que el miércoles debieron salir las listas de candidatos, previa depuración, pero eso no ocurrió.

"No se han publicado las listas. No se han cumplido los pasos procedimentales", añadió. Sin embargo, la convocatoria, publicada en el #1, el domingo 10 de julio, indica: "Las listas definitivas se pondrán en conocimiento del electorado hasta el día miércoles 20 de julio de 2016 a horas 20:00".

En ese sentido, Boza dijo: "Eso no indica de que se tenga que publicar en medio de prensa o escrito (…) Si hubieran dos o tres (candidatos) se les comunicaría a los delegados (de las fórmulas); el otro delegado tendría que pronunciarse, en este caso, uno o más socios podrían preguntar o ver los integrantes de las planchas. Pero nadie lo ha hecho entonces está conforme".

Renuncia

Cansado por todos estos conflictos, Pavisic confirmó que hoy presentará su renuncia. Pero esta acción no afectará el proceso eleccionario, así lo confirmó el titular de la comisión electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario