domingo, 3 de julio de 2016

Aurora y la U no juegan por falta de garantías

Raúl Orosco, árbitro designado para el partido entre Aurora y Universitario, y su dupla de asistentes decidieron suspender el encuentro de ayer por falta de garantías en el terreno de juego de la UMSS.

Ambos rivales debían disputar el cotejo de desempate que corresponde al repechaje para dirimir un cupo para jugar en la Copa Bolivia.

La terna arbitral tomó esta decisión porque “no existían las condiciones mínimas para el desarrollo óptimo y sin problemas” del encuentro.

“Mínimamente debió haber una malla de seguridad alrededor de la cancha. Además, son como 20 policías para más de 200 hinchas que están alrededor de la cancha y eso no abastece”, explicó Orosco.

El réferi dijo también que con esta medida se está “velando por la integridad de los jugadores”, ante la posibilidad de que cualquier persona logre ingresar al campo de juego para “lastimar a los futbolistas”.

“Es un partido de clasificación y de gran importancia. En una situación como esta no podemos dirigir. Este es un tema fuera de nuestras manos, que debía haber sido previsto por ambos planteles y por la Asociación de fútbol”, remarcó Orosco.

Ante el panorama, tanto el presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic; como el titular de Universitario, Elmer Pérez, se mostraron molestos por la suspensión del encuentro.

“Es una vergüenza. Tenemos que ser serios en lo que hacemos. Ya se envió una carta diciendo que este terreno no es apto para jugar este partido, pero nadie hizo caso”, dijo Pavisic, quien expresó además que el partido debería reprogramarse para hoy domingo en otro escenario deportivo.

“Es decisión meramente del árbitro. Cree que la cantidad de policías es insuficiente para poder evitar cualquier tipo de conflicto”, manifestó Pérez, quien dijo que este encuentro tiene que ser reprogramado, pero para el 9 de julio.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la sección No aficionados A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba definirá este lunes, en reunión ordinaria, el día, la hora y el lugar donde se jugará el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario