martes, 5 de julio de 2016

Si no paga 19.000 dólares hasta el fin de semana, Aurora puede descender de categoría



Aurora ya perdió 9 puntos “en mesa” por no pagar una deuda de 19.000 dólares a cuatro de sus exjugadores y ahora corre el riesgo de descender, según una norma FIFA que puede llevar al club incluso a su desaparición.

Futbolistas que pasaron por el “equipo del pueblo” demandaron a la entidad ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incumplimiento de contrato.

Las resoluciones que emergieron de esos casos le obligan a Aurora a pagar o caso contrario someterse a las sanciones que establece la norma FIFA: en primera instancia la pérdida de tres puntos, luego de seis, lo que ya pasó, y ahora corre el riesgo de perder la categoría.

El club valluno descendió de la Liga y actualmente juega en la Primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (ACF); si no cumple con la nueva conminatoria se decretará su descenso a la Primera B valluna.

La situación no se acabaría ahí, porque si continúa sin pagar, no podría inscribirse en la categoría que le corresponda y volvería a descender, así sucesivamente hasta su desafiliación.

Ante esta situación, dirigentes de Aurora presentaron una solicitud ante el Comité Ejecutivo de la FBF para que deje sin efecto la conminatoria.

Según su punto de vista, Aurora está afectado por una decisión de la FBF ante las presiones ejercidas por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), entidad que pidió que los clubes deudores que no cumplan con sus obligaciones sean sancionados como corresponde.

“Nosotros estamos pidiendo una nulidad de obrados porque no se ha procesado debidamente para sancionar y directamente se está condenando al club, vulnerando algunas normas”, explicó Jorge Iriarte, secretario general y asesor legal de Aurora.

Advirtió con que si no hay una respuesta favorable, la directiva aurorista está dispuesta a interponer un Amparo Constitucional contra la FBF. De hacerlo le puede ir peor, debido a que la FIFA prohíbe que casos deportivos sean ventilados en la justicia ordinaria. El club estaría transgrediendo normas internacionales del fútbol, a riesgo de ser expulsado.

Aurora arrastra deudas con los jugadores Jorge Ayala, el español Eduardo Valecillos, Víctor Machaca y David Torrico.

Ante la nueva conminatoria para que pague, la entidad tiene plazo hasta el fin de semana para hacerlo; de lo contrario, su caída a la B estaría decretada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario