viernes, 22 de julio de 2016

A siete jugadores se les terminó el contrato



"Sobre lo mojado llovido", dice el viejo adagio que se aplica a la realidad que vive Aurora. Después de eludir el descenso de categoría por deudas, ahora se suma a su complicado panorama el epílogo de contratos de siete jugadores que formaron parte de la base de equipo titular que logró el boleto a la Copa Bolivia 2016.

Otra vez el Equipo del Pueblo está en apuros. El próximo 10 de septiembre debe afrontar el campeonato de ascenso para conseguir la clasificación al Nacional B y así soñar nuevamente con el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Ante ese difícil reto, el club debe formar un plantel competitivo; Sin embargo, la crisis institucional que atraviesa impiden la contratación de nuevos jugadores o la renovación de contratos con los de la casa.

Raúl Cano, arquero titular; Caleb Cardozo, capitán y bastión en defensa; Carlos Flores, lateral derecho y central; Amílcar Velasco, volante tapón; Gianakis Suárez, mediocampista y delantero; Fernando Adrián goleador; y Óscar Vaca, lateral izquierdo, son los futbolistas que tienen más un pie fuera del club que dentro.

A los siete jugadores se les terminó el vínculo contractual con el Celeste, incluso jugaron ya sin contrato el partido de repesca (13 de julio) contra Universitario, para acceder a la Copa Bolivia.

Varios de ellos se encariñaron con el club, muchos expresaron su deseo de quedarse para luchar por el ascenso, pero la realidad es complicada, y se dificultó aún más cuando el Comité Electoral decidió, el pasado martes, suspender sin fecha las elecciones programadas para mañana, hasta que el informe económico de Bernardo Pavisic, actual titular, sea aprobado por la Asamblea de Socios.

"El señor Bernardo Pavisic hizo su informe económico en el Hotel Cochabamba y, por estatutos del club Aurora, debe haber un 10 por ciento (de socios) para que se apruebe. Ese informe no es legítimo, porque ese día nadie lo aprobó. Por ello, nosotros como Comité Electoral decimos que las elecciones se suspenden, este sábado (por mañana) no habrán comicios", sostuvo

Boza en la conferencia de prensa que brindó el martes en el complejo de la laguna Alalay.

Por su parte, Pavisic declaró al programa Más que Fútbol, sobre la posibilidad de presentar su renuncia mañana.

"Es casi seguro que el sábado (por mañana) presentaré mi renuncia, mi gestión fue transparente, si se suspenden las elecciones sería ilegal", dijo Pavisic.

Jaime Cornejo es el único candidato a presidente, ya que presentó su plancha "Pasión Celeste" durante el periodo establecido por el Comité Electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario