jueves, 14 de julio de 2016

Aurora golea y va a la Copa Bolivia




Con un triplete de Fernando Adrián, Aurora goleó ayer 0-4 a Universitario y ganó el cupo a la Copa Bolivia 2016, en partido de vuelta que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Gracias a esta clasificación, Aurora formará parte del grupo de la Copa Bolivia que se disputará en La Paz, en donde se medirá después de muchos años a Always Ready, subcampeón paceño.

El encuentro arrancó con el 1-1 de la ida y ambos equipos en estudio pleno del rival. El juego se centralizó en el mediocampo y tanto la “U” como Aurora apostaron a sacar provecho del mínimo error de uno u otro.

No fue sino hasta los 10 minutos de juego que Aurora gozó de dos claras chances de gol, ambas en los pies de Fernando Adrián, goleador del Celeste.

Producto de ese dominio y ante el asombro del once naranja, Aurora llegó al gol en el primer cuarto de hora. A los 15´, Óscar Vaca sacó un centro y, tras el corto rechazo de la zaga estudiantil, Fernando Adrián solo empujó con la cabeza para anotar el 0-1.

La tranquilidad para el cuadro popular llegó los 35´. Una vez más, Vaca generó la jugada y Fernando Adrián bajó la pelota con el pecho, ingresó al área y definió con remate bajo y lejos del alcance del portero Wilder Patiño (0-2).

Para el complemento, Universitario ensayó dos variantes con el afán de revertir los dos goles en contra, pero no tuvo el poder de reacción necesaria para frenar a un superior cuadro popular que fue un monólogo en todo el encuentro.

El partido se puso caliente a los 34´, luego de una descalificadora infracción de Huáscar Zeballos sobre el juvenil Pablo Aníbarro y que derivó en la expulsión del capitán de la “U”. Los golpes se repartieron entre ambos bandos y el encuentro casi se le fue de las manos al juez Hostin Prado.

Sobre los 41 minutos, Sergio Adrián robó un balón y fue derribado en el área estudiantil. El árbitro cobró la falta y expulsó a Juan Soto por ser último hombre. Un minuto después, Fernando Adrián marcó el 0-3 desde los 12 pasos.

Ante un rival diezmado, Sergio Adrián salió en contrataque, tocó para Aníbarro y éste dejó el balón servido para que Amílcar Velasco anote el 0-4 definitivo (44´ST).



OPINIONES

Fernando Adrián. Delantero de Aurora

Hoy dimos un paso a la Copa Bolivia y soñar con el Nacional B y la Liga. Veníamos con la mentalidad de hacer los goles y así evitar los penales

Óscar Vaca. Lateral de Aurora

Se nos hizo larga la espera, pero creo que pudimos plasmar en la cancha lo que no nos salió en el primer partido. Ahora estamos más relajados con la clasificación



AFICIONADOS NEGOCIAN CON AYALA Y MACHACA

Hinchas de Aurora buscan acercamiento con los exjugadores Víctor Machaca y Jorge Ayala, para cumplir las deudas del club y así evitar el descenso de categoría, correspondiente a la tercera sanción, debido al incumplimiento de los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Según las sentencias, a Machaca se le debe 7.483,67 dólares, mientras a Ayala 2.500 dólares, por su transferencia a Wilstermann en 2014.
Ariel Boza, presidente del comité electoral del Celeste, comentó que gracias a la mediación de un exfutbolista del club, los aficionados negocian, desde ayer, con Machaca y Ayala la cancelación de sus adeudos con la institución. Anunció que hoy en conferencia de prensa (10:00), en el edifico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), harán conocer si se pudo o no

lograr un acuerdo con ambos jugadores.

“La intención es tranzar, no vamos a dar montos, ellos tampoco. Es un desprendimiento de la hinchada y del comité electoral. Un exjugador nos está ayudando a tener un acercamiento. Se necesita la voluntad de ambas partes, para hablar”, señaló.

En el caso de que los auroristas salden las cuentas con Machaca y Ayala, todavía quedaría pendiente el pago al español Eduardo Vallecillo, actual atacante de Universitario de Sucre.

Hasta la fecha no se confirmó el día en el que la instancia competente de la FBF sesione y defina el futuro de Aurora. En esa reunión también revisarán el pedido del club sobre la anulación de obrados.

Cornejo, único cantidato

'Pasión Celeste' es el único frente que presentó su postulación a la cabeza de Jaime Cornejo. El periodo de recepción de candidaturas finalizó ayer a las 18:00, en el complejo de la laguna Alalay.

En la conferencia de prensa que realizará hoy, el comité electoral del club ampliará en detalle sobre los dirigentes que acompañarán a Cornejo.

Según el cronograma que dio a conocer el comité electoral, hasta el 18 de julio se harán las depuraciones y al día siguiente se oficializará la lista, que contiene un solo postulante.

El 23 de julio se llevarán adelante las elecciones del Equipo del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario