miércoles, 13 de julio de 2016

TSDD revisará pedido celeste



El presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Mauricio Fuentelzas, indicó ayer, en entrevista al programa deportivo Planeta Deportes, que el ente deliberante revisará el recurso de nulidad de obrados presentado por Aurora para revertir los fallos en su contra por deudas pasadas.

"De encontrarse atendible el recurso de nulidad del club Aurora, lógicamente debería volver hasta antes de la quita de los tres puntos. Sea la que sea la decisión que se tome, no puede ir contra el TRD. El fondo del fundamento jurídico es que el TSDD no abrió un término de prueba", explicó Fuentelzas.

Debido a una deuda con los jugadores Víctor Machaca, Eduardo Vallecillo y Jorge Ayala, el club Aurora fue sancionado en los pasados meses y semanas con la resta de tres puntos (primera instancia), seis unidades (segunda instancia) y el descenso de categoría (aún sin fallo).

Si bien el TSDD espera solamente la convocatoria para reunirse entre viernes y sábado en Cochabamba, Fuentelzas confirmó que el Comité Ejecutivo de la FBF mandó una conminatoria para que se ejecuten los fallos.

"La competencia se abre para nosotros en el Artículo 45 del estatuto orgánico de la FBF, que señala que entre las atribuciones del TSDD está la de aplicar el cumplimiento de los fallos del TRD", añadió.

Al respecto, el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró que el fallo es irrevisable, pese a la medida jurídica interpuesta por Aurora.

"El proceso ya terminó y fueron notificados. Incluso hay una certificación de una firma que está falsificada y se fue al Ministerio Público. ¿Qué proceso más quieren? Sólo hay un proceso", explicó Paniagua.



DOS CLUBES EN EL MISMO CAMINO

El camino que recorrió Aurora con la pérdida de puntos y estar cerca del abismo del descenso de categoría, podría ser el que sigan otros dos equipos de la Liga: Real Potosí y San José.

Según David Paniagua, secretario general de Fabol, ambas instituciones no cumplieron con algunas deudas y el camino hacia la resta de puntos es casi inminente, luego de que se emitan los fallos desde el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

"Hay tres o cuatro casos. Tendremos pronto las fechas de los fallos y una vez que se ejecuten pediremos el mismo proceso contra Real Potosí y San José. Hay otros que están en curso", explicó Paniagua.

Una vez que los fallos sean emitidos, el Comité Ejecutivo de la FBF elevará estos ante el TSDD, siempre y cuando los clubes no honren sus deudas.

Sobre el caso de la deuda de Aurora, los hinchas del elenco popular sumaron hasta ayer 4.000 dólares para evitar el descenso de categoría.



REPECHAJE COPA BOLIVIA

Universitario y Aurora definen hoy el pase

Luego de dos suspensiones y mucha polémica, los planteles de Universitario y Aurora definirán esta tarde (15:00) el pase a la Copa Bolivia 2016, en cotejo de vuelta que se jugará en el estadio Félix Capriles.

En el encuentro de ida jugado el miércoles 29 de junio en el complejo popular, estudiantiles y celestes igualaron 1-1.

Sin ventaja para ninguno, el sábado 2 julio debía jugarse la revancha en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), mas no pudo ser posible por falta de seguridad.

El encuentro fue reprogramado para el miércoles 6 de julio, nuevamente en la UMSS pero a puertas cerradas. Una vez más, la falta de seguridad y garantías fue causal para la suspensión de este encuentro.

Ahora, ya en un recinto seguro como el Félix Capriles, ambos elencos presentarán las alineaciones que registraron en planillas el sábado 2 en la UMSS.

Por el lado de Universitario, el DT y presidente Elmer Pérez no tendrá bajas y alineará a su mejor elemento en cancha.

Mientras, el DT de Aurora, Roberto Pavisic, tendrá varias bajas para afrontar este duelo. Óscar Cisneros (dejó el equipo), Fernando Aguilar y Ramiro Mamani, los últimos dos por suspensión.

Para evitar cualquier dificultad con la seguridad, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) solicitó al comando de la Policía Nacional el resguardo de media centena de efectivos policiales.

Al ser el local a efectos de recaudación, Universitario sólo habilitará la recta de la general con un precio único de 25 bolivianos.

Alineaciones

Universitario: Wilder Patiño; Francisco Lobo, Carlos Sosa, Sebastián Quinteros, Sergio Peredo; Juan Soto, Primo Huanca, Huáscar Zeballos, Edson Hinojosa; Brayan López y Javier Guzmán. DT: Elmer Pérez.

Aurora: Raúl Cano; Gery Bracamonte, Jaime Cornejo, Pablo Chavarría, Caleb Cardozo; Jonathan Orellana, Sergio Adrián, Erik Cano, Amílcar Velasco, Brayan Araníbar y Fernando Adrián. DT: Roberto Pavisic.

Colcapirhua gana la "B"

El plantel de Colcapirhua consiguió el fin de semana un empate 1-1 ante Bata y se consolidó como el mejor de la categoría No Aficionados "B", pero seguirá en la segunda categoría de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) debido a la readecuación que atraviesa el balompié local.

Junto a Bata, Colcapirhua se hizo uno de los acreedores de medio cupo para el ascenso a la No Aficionados "A", aquel que tendrá que dirimir contra el campeón y subcampeón de la "B" en la temporada 2016-2017. Si alguno de ellos repite el puesto, conseguirán el ascenso directo o indirecto, según corresponda.

Asimismo, los 11 participantes de la "B" serán los mismos, puesto que en el torneo Adecuación 2016 no hubieron ascensos y descensos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario