jueves, 7 de julio de 2016

El partido entre Universitario y Aurora por un boleto a la Copa Bolivia 2016, fue suspendido nuevamente por falta de garantías.



El partido entre Universitario y Aurora por un boleto a la Copa Bolivia 2016, fue suspendido nuevamente por falta de garantías. El encuentro debió jugarse ayer desde las 15:00 en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón.

Raúl Orosco, juez central del partido, tomó la determinación final junto con su terna arbitral, tras observar que no existía la seguridad necesaria para el desarrollo del encuentro, ya que no se cumplió con la figura que se había anunciado, de jugar el cotejo a puertas cerradas.

"No existe mínima garantía, entonces tuve que suspenderlo. Ha habido una nota que nos llegó anoche (por el martes) y me lo leyeron en la reunión (de los árbitros), donde decían que sólo tenían que haber jugadores, cuerpo técnico y algunos periodistas, y que esto se jugaría a puertas cerradas. No sé qué ha pasado. Pero el equipo arbitral no puede arriesgar un partido de esta naturaleza", argumentó Orosco.

Luego, resaltó que ayer asistieron al cotejo casi la misma cantidad de gente que el sábado pasado, cuando también se suspendió la contienda por las mismas razones de falta de seguridad.

Por su parte, Edwin Montaño, veedor del encuentro, aseveró que "no se puede coartar el derecho de un club" de jugar en su cancha. Asimismo, resaltó que el escenario de la UMSS está avalado para los partido de la categoría No Aficionados "A", razón por la cual, desde su perspectiva, no debió suspenderse el cotejo.

"Hemos aprobado una convocatoria y estamos jugando en base a ello. Este terreno está apto para jugar en esta categoría", agregó.

En tanto, Elmer Pérez, presidente del equipo docto, comentó que su club no tiene antecedentes de cometer actos fuera de lugar. "Es más, nuestra hinchada está reducida prácticamente a los familiares de los jugadores. Lo único que queremos es jugar el partido los 90 minutos en nuestro terreno", añadió.

Después, señaló que consultará a su directorio y a los jugadores para encontrar alguna salida y así solucionar este problema.

"Vamos a tratar de poner alguna alternativa para tranquilidad de Aurora. Veremos si jugamos donde ellos quieren, podría ser en su complejo para zanjar este problema", dijo.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) se reunirán en estos días para reprogramar el partido; sin embargo, Bernardo Pavisic, titular de Aurora, adelantó que el club no puede jugar el fin de semana por su participación de la Copa Cine Center.



APUNTE

Descenso de Aurora

Rolando Aramayo, titular de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), explicó, desde su perspectiva, que si Aurora consigue la clasificación a la Copa Bolivia, después al Nacional B, y en el supuesto caso retorna a la Liga, primero debería pagar sus deudas por los fallos ejecutoriados por Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Empero, señaló que en el caso que descienda a la Primera "B", el Celeste no podría inscribirse hasta honrar sus adeudos con la AFC o la FBF. En caso de persistir con el incumplimiento en un tiempo perentorio, de acuerdo a las normativas de la AFC, se procede a otro descenso, esta vez a la Primera de Ascenso. De continuar el incumplimiento, procede a la desafiliación.



JUGADORES A PRUEBA EN LA COPA CINE CENTER

Con la finalidad de mostrarse y convencer al cuerpo técnico de Aurora llegaron a prueba los siguientes jugadores del exterior: Juan Gómez, mediocampista paraguayo; Diego Pérez, arquero colombiano; Rodolfo Núñez, delantero argentino; Víctor Escaldarera, defensor paraguayo; Matías Vicedo, delantero argentino; Gilvert López, delantero colombiano; Kznmi Dubal, mediocampista camerunés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario