domingo, 17 de julio de 2016

Aurora evita el descenso



Fueron horas cruciales y casi definitivas para el futuro institucional de Aurora. A poco de la reunión del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para decretar su descenso, el Celeste concilió sus deudas y se mantendrá jugando en la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Presentaron la nota (Aurora) y la confirmación de Fabol sobre la deuda. Por lo tanto, Aurora mantiene su categoría. No es bueno que un equipo de la talla de Aurora hubiese perdido la categoría", dijo ayer Marcos Goytia, secretario del TSDD, una vez concluida la sesión en la FBF.

Poco antes de la reunión del TSDD, hinchas y algunos dirigentes del cuadro popular se hicieron presentes en el edificio de la FBF para tratar de solucionar el tema.

Paralelamente, la dirigencia a la cabeza de Bernardo Pavisic arregló la situación contractual con el español Eduardo Vallecillo, pagando 6.000 dólares y dando constancia ante la instancia competente.

Una constancia bancaria y una carta de firma de conformidad fueron suficientes para que el TSDD descarte cualquier medida.

Junto a ello, David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), emitió al tribunal una conformidad de que Aurora cumplió con lo adeudado y no existía ningún tipo de causal para decretar su descenso de categoría a la No Aficionados "B" de la AFC.

La semana crucial para Aurora comenzó el jueves con la conciliación de las deudas con Jorge Ayala y Víctor Machaca, dos de los haberes devengados y más bajos en comparación con la del atacante español.

El anunció hecho público por Pavisic desató la algarabía de los aficionados que aguardaron casi resignados la pérdida de categoría.

"Yo estaba empecinado en no cancelar esa deuda, pero lo hicimos por otro intermedio. Aportamos 3.000 dólares más para el 'delincuente' ese y sus abogaduchos y 3.000 dólares que teníamos planeados pagar a los profesores y demás, pero tuvimos que usar esa plata del club", relató Pavisic.

Luego de la tormenta, llega la calma, reza ese popular refrán. En Aurora las aguas calmaron, pero el tema Vallecillo no quedará sólo en una simple conciliación.

El aún titular celeste anunció que iniciará un proceso penal al futbolista ibérico por todos los perjuicios suscitados y que derivaron en la resta de nueve puntos y dejaron a Aurora al borde del abismo de otro descenso.

"Dejando mi cargo de presidente el próximo sábado, ya será un tema personal. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar mi nombre", añadió Pavisic.

Junto a ello denunció que los clubes se sienten indefensos ante los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), perjudiciales desde su punto de vista.

"(Eduardo) Vallecillo me va a tener que demostrar que no le di esa plata, que no firmó en mi oficina ese recibo", advirtió el presidente celeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario