domingo, 3 de julio de 2016

Definición queda en suspenso

El encuentro de vuelta por un cupo a la Copa Bolivia 2016 entre Universitario y Aurora estaba listo para disputarse ayer, empero el juez del encuentro Raúl Orosco decidió minutos antes del inicio suspender la brega por falta de seguridad en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En medio de los reclamos de los hinchas y algunas personas que ensuciaron la previa con la detonación de petardos al borde de la cancha, el lance quedó en suspenso y mañana el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) decidirá el día y hora de la disputa de la revancha.

"En estas condiciones no puedo dirigir. No hay mínimas garantías, acá no se puede jugar. Mínimamente debería haber una malla de protección", dijo Orosco, quien tomó la determinación para proteger la integridad física de los futbolistas.

Pese a la presencia de 10 efectivos policiales, Orosco decidió no arriesgar a los dos equipos y se fue del campo de juego entre el reclamo de ambos equipos y de casi una centena de aficionados que se dieron cita en la UMSS.

El reclamo de los presidentes de ambas instituciones fue evidente. Elmer Pérez, de la "U", responsabilizó a Aurora por no aceptar jugar en el Félix Capriles, tanto en la ida como la vuelta. Bernardo Pavisic, titular celeste, protestó porque no se hizo caso por las observaciones previas hechas sobre la cancha.

"Con esta suspensión, la asociación tomará la determinación de reprogramar el partido", aseguró Rolando Aramayo, presidente de la AFC. Las fechas tentativas para el lance son el miércoles y sábado.

Los campos de juego propuestos son el Félix Capriles y el Sebastián Ramírez de Tiquipaya.



San Simón campeón

El plantel femenino de San Simón rompió ayer una racha de ocho título consecutivos del equipo de Aurora, luego de imponerse 4-3 en los penales, en partido que se jugó como preliminar en la cancha de la UMSS.

Luego de 90 arduos minutos, el encuentro se decidió desde los 12 pasos. Aurora falló en el segundo y quinto penal. San Simón erró el segundo y definió a su favor el título. A pesar de ello, el Celeste impugnará el partido por una supuesta mala actuación de una jugadora estudiantil.



"Universitario planteó jugar en el estadio Félix Capriles (ida y vuelta) por la importancia del partido. En actitud de mala fe, Aurora exigió jugar en su complejo y ahora observan nuestra cancha"

Elmer Pérez

Presidente y DT de Universitario



"Estoy molesto, esto es una vergüenza. Miren la gente que vino desde Sacaba, Punata. Dios mío, ¿Dónde estamos? Debemos ser serios en lo que hacemos. No hay condiciones mínimas de seguridad"

Bernardo pavisic

Presidente de Aurora



"El partido fue suspendido por el árbitro y que está en su competencia. La AFC tenía previsto este incidente, pero son los clubes los que deciden su localía. Se podría jugar el miércoles o sábado"

Rolando Aramayo

Presidente de AFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario