lunes, 18 de julio de 2016

Cornejo quiere el retorno de Aurora a Primera División


“Queremos poner el pecho a las balas. Es el momento en el que más tenemos que apoyar y hacernos cargo, si es que nos toca ganar las elecciones”. Esas fueron las palabras con las que el único candidato a la presidencia del club Aurora, Jaime Cornejo, se refirió al motivo por el cual se postula a manejar el club Celeste.

Cornejo presentó su candidatura con el frente “Pasión Celeste” para los comicios en la entidad deportiva que deben realizarse el sábado. Dicha plancha está conformada, hasta el momento, por Raúl Montán, vicepresidente ejecutivo; Roberto Romero, vicepresidente; Castro Pastrana, secretario general; y Daniel Mercado, secretario de actas.

Don Jaimito, como lo llaman muchos en el club, tiene con su plancha el objetivo de retornar al Aurora a la Liga “lo más antes posible”. Es sabedor de que el sendero es oscuro y peligroso, pero lo toma como un desafío. Sin embargo, le da algo de miedo encontrarse con la primera vez que estará “en la cabeza”, si se da el caso, del club Celeste.

Para Cornejo, la fórmula del “rápido retorno a la Liga” está en esta Copa Bolivia, que arranca para el Equipo del Pueblo en el mes de septiembre, con sede en La Paz. Para alcanzar ese añorado objetivo, es consciente de que con ánimo, trabajo y constancia no es suficiente.

El postulante cree que la inversión económica es, de cierto modo, lo que va a definir las posibilidades del club. Para ello, tiene pensado manejar la suma de 100.000 dólares que permitan al Aurora, primero, ganar la Copa Bolivia y acceder al Nacional B. Luego, conseguir el título de la misma para retornar al fútbol profesional boliviano, que según Cornejo, es “de donde nunca debió salir”.

El auditor financiero y docente de la Universidad Mayor de San Simón explicó algunos motivos de su postulación y su propuesta para salvar al Aurora.

P: ¿Cómo surge la decisión de postularse?

R: Bueno, en realidad uno siempre en los momentos difíciles es donde tiene que estar y dado que Pavisic (presidente) realmente ha demostrado cansancio, entonces el amor que tenemos hacia el Aurora me llevó a tomar la decisión. Hemos querido asumir el reto y vamos a intentar hacer el mayor de los esfuerzos para que el club vuelva a donde tiene que estar y de donde nunca debió salir, que es la Liga.

P: ¿Su plancha es consciente de la situación económica del club?

R: Los que conforman el frente saben de las deudas, de lo que se tiene que pagar y de lo que debemos invertir. El club posee ingresos por las divisiones menores y puede autosustentarse a nivel administrativo. El problema estará cuando tengamos que afrontar la carga económica de un primer plantel. Entonces ahí tendremos que recurrir no solo a los dirigentes sino a la hinchada, que también será importante para que esto funcione. Además Bernardo (presidente) ha comprometido su apoyo incondicional.

P: ¿Cuál es la propuesta para volver a la Liga?

R: Tal vez pienso un poco en contrasentido de lo que cree la actual dirigencia. Considero que la prioridad tiene que ser el plantel profesional y volver a la Liga. El criterio que tenían los actuales dirigentes era hacer institución primero. Obviamente hay que hacerlo, pero el hincha lo que quiere es ver jugar a su equipo los domingos en el Capriles y no verlo los sábados. La prioridad será, si somos elegidos en los comicios, acceder a la Liga a través de la Copa Bolivia y del Nacional B.

P: ¿Cuánto presupuesto manejaría su directorio?

R: Haciendo números gruesos, si se quiere hacer una buena representación y tener un equipo competitivo se necesita al menos 100.000 dólares. Esa sería aproximadamente la suma que estaríamos manejando como plancha para encarar el reto hasta retornar a Primera División.

P: ¿En este proyecto cuentan con la colaboración de Rodolfo Acevedo, expresidente de la institución?

R: Sí, hay que hablar sinceramente. Tenemos un grupo reducido, pero comprometido, de gente profesional y de personas que tienen la capacidad económica en la medida de lo posible. Mi esperanza personal es que el licenciado Acevedo se sume a este proyecto. No como punta de lanza, pero por lo menos como un respaldo muy importante que nos permita dirigir de la mejor manera el club.

P: Su primer reto sería la Copa Bolivia...

R: Tenemos el material humano para llevar una representación digna en este torneo. Creo que los jugadores que estuvieron en la Copa Cine Center demostraron que pueden lograr clasificar al Nacional B. En este último torneo, las cosas cambiarían ligeramente en cuanto a jugadores. Para subir a la Liga debemos reforzarnos por lo menos con cuatro o cinco jugadores. Veremos cómo van las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario