martes, 26 de julio de 2016

Aurora firmará con 25 jugadores para la Copa

Con la premisa de volver a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, comenzará hoy a firmar contratos con la base del equipo que va a encarar el torneo Copa Bolivia, que arrancará en septiembre próximo. Se prevé que permanecerán 25 jugadores que disputaron la Copa Cine Center ante Wilstermann.

“En los pasados días llegamos a un acuerdo con los futbolistas del club. Prácticamente disputará la Copa Bolivia el mismo plantel que encaró este torneo invernal. Creo que lo importante es darle continuidad a los muchachos”, manifestó el titular del Equipo del Pueblo.

Manifestó, además, que los vínculos contractuales con los futbolistas son para que “se dé cierta estabilidad al equipo, para que entrenen mentalizados al 100 por ciento y a fin de que estén con ganas de ganar la Copa Bolivia”.

“Existe un grupo compacto. No podemos desarmar un equipo que consiguió llegar a este campeonato. Por eso firmaremos contratos con ellos. Los extranjeros que vinieron a prueba para la Center también se quedarán en el club para fortalecer la columna vertebral que tenemos”, dijo.

Entre esos extranjeros están el centrocampista paraguayo Juan Pablo Gómez y el delantero argentino Matías Vicedo que, según Cornejo, destacaron en los partidos frente a Wilster.

Sostuvo, también, que están en la búsqueda de otro delantero de área que aporte con goles al equipo.

“La delantera del plantel la tenemos que reforzar, es por eso que el extécnico del club, Miguel Ángel Zahzú, está ayudando a buscar en el exterior un atacante que aporte. Sabemos que en este torneo nacional no podemos desperdiciar las ocasiones claras que tengamos”.

Además de esos fichajes, desde ayer se incorporó al cuerpo técnico el profesor Alejandro Nordio, de acuerdo con Cornejo.

“Él (Nordio) se sumó al trabajo del club. Estará, por lo menos, en esta Copa Bolivia. Nos pidió cierta estabilidad de trabajo, pero en estos momentos solo podemos ofrecerle estabilidad en este torneo nacional, que está cerca”, remarcó.

RENUNCIA MANUEL PÉREZ El ahora exgerente general de la institución celeste, Manuel Pérez, decidió exponer ayer su renuncia “irrevocable”.

“Presenté al nuevo presidente mi carta de renuncia. Esperemos que, por el bien del club, la nueva dirigencia pueda manejar las cosas de buena manera”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario