sábado, 16 de julio de 2016

Hinchas buscan evitar el descenso



El plazo fatal para el descenso de Aurora a la categoría No Aficionados "B" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se cumple hoy. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sesionará desde las 10:00 y los aficionados celestes buscarán mediar para evitar que el fallo los perjudique.

Ariel Boza, hincha del cuadro popular, anunció ayer que tratarán de tener un acercamiento con los miembros de la instancia competente de la FBF, para frenar el inminente descenso por la deuda persistente con el español Eduardo Vallecillo, exariete popular.

"Iremos a la federación, trataremos de resolver este tema. Haremos una representación ante el TSDD y solicitar una prórroga, debido a que nosotros estamos en un proceso eleccionario y el nuevo directorio se encargará de solucionar este detalle", comentó Boza.

Si bien los hinchas buscaron conciliar el tema con el futbolista español que actualmente está vinculado con Universitario de Sucre, el dinero recaudado por aportes voluntario es aún insuficiente.

Además, la esperanza está puesta en que el directorio saliente a la cabeza de Bernardo Pavisic consiga pagar la deuda, empero el actual titular anunció que no pagará el monto que asciende a 8.400 dólares.

"Nos mantendremos en esa posición. Estamos seguros que vamos a ganar el tema del Amparo Constitucional que meteremos. Ahora, si la hinchada quiere apoyar y pagar como con los otros dos jugadores (Víctor Machaca y Jorge Ayala), tienen que moverse", explicó Pavisic.

El jueves, los seguidores del cuadro popular lograron conciliar la deuda con los jugadores Jorge Ayala (2.500) y Víctor Machaca (7.483,67), situación que alivió bastante la delicada situación del Equipo del Pueblo.

Asimismo, Boza comentó que estas conciliaciones y arreglos ya fueron puestos en conocimiento de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).



INFORME DE GESTIÓN

Pavisic: "Bajamos las deudas"

El actual presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, presentará hoy (10:30) su informe económico de gestión, en acto que se desarrollará en el Hotel Cochabamba y que será expuesto de manera pública ante los socios auroristas.

Aseguró ayer que durante su gestión se consiguió reducir la millonaria deuda heredada de gestiones pasadas; sin embargo, aún existe déficit en el club popular.

Pese a que se trató de sanear la economía celeste que tuvo a mal traer al crédito valluno, Aurora aún no puede quitarse de encima muchos problemas.

"Nosotros estamos dejando una institución mucho más saneada de la que dejó (Jaime) Ponce, realmente con una deuda millonaria. Pese a que invertimos en el complejo dejaremos una institución con menos deudas de la que recibimos", aseguró Pavisic.

Sin ahondar en detalles de números, el presidente del Equipo del Pueblo explicó que el informe detallado demostrará el trabajo que se realizó durante dos años que estuvo al mando.

En su gestión, el complejo popular se vio potenciado con la conclusión de la cancha Jaime Cavero, recinto donde se jugó el torneo Nacional B, torneo nacional de clubes femeninos, certámenes de selecciones departamentales, entre otros. También se realizaron gestiones para la implementación del centro de concentración y se potenciaron las divisiones menores. Lo negativo fue el descenso de categoría en 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario