miércoles, 20 de julio de 2016

Cornejo condiciona candidatura

El único candidato para el directorio del club Aurora, Jaime Cornejo, manifestó ayer que retirará su postulación a ser presidente del club si el actual titular, Bernardo Pavisic, “no cumple con los pagos adeudados de su gestión al personal administrativo, a los entrenadores y jugadores” del equipo.

“Yo me postulé al cargo alentado por las promesas públicas que hizo Bernardo diciendo que dejaría una deuda laboral de cero. Pero me entero que ahora no se hará cargo de ello. Entonces he tomado la decisión de no presentarme en estas condiciones a las elecciones, hasta que no se deje totalmente saneadas esas deudas, como él dijo”.

A pesar de los problemas dirigenciales, Cornejo expresó que puede asumir el compromiso como candidato de “armar el equipo que participará en la próxima Copa Bolivia”.

“Quiero hacerme cargo con mi directorio de la preparación del plantel que dispute la Copa, sin hacerme responsable de ninguna deuda anterior y tratar de clasificar al Aurora a la Nacional B y ver si, hasta entonces, se aclara todo para seguir con nuestras intenciones de manejar el club”.

Sin embargo, ante este panorama se suma el hecho de que el presidente del Comité Electoral, Marcelo Boza, informó ayer que los comicios que estaban programados para este sábado en el Equipo del Pueblo “no se llevarán a cabo” hasta que se apruebe, en otra Asamblea, el informe económico dado a conocer el pasado fin de semana por el presidente saliente Pavisic.

“De acuerdo con los estatutos del club, tenía que haber asistido por lo menos un 10 por ciento de socios. Tengo entendido que el día de la exposición del informe no hubo más de 10 socios. Es decir, ese informe no es legítimo”, manifestó.

Sostuvo también que ese informe tiene que ser aprobado “en una nueva Asamblea” por los mismos socios.

“Las elecciones se suspenden hasta nuevo aviso. Luego de solucionar esta situación, buscaremos nueva fecha para las elecciones”.

Ante este escenario, Pavisic declaró que el Comité Electoral está “actuando de mala manera” y que no recibió ningún comunicado de que las elecciones serán postergadas.

“Los del Comité están obrando mal. No sé de dónde sacan ciertas cosas, pero si decidieron posponer, pues no nos avisaron nada”.

Pavisic añadió también que junto con su dirigencia “verán qué acciones tomar en contra de estos malos actos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario